actualidad.ICEP: Mónica Cortés repudió los allanamientos, defendió a los docentes y pidió apoyo de los padres
Compartir
RÍO GALLEGOS.- La representante legal del ICEP, Mónica Cortés, apuntó contra el gobierno de Alicia Kirchner por los allanamientos a sus oficinas, y dijo que se llevaron documentación de los alumnos que constituían pruebas del vínculo con la escuela. "Se robaron los sueldos desde Septiembre", señaló en relación a la suspensión del subsidio por parte del Consejo de Educación. Convocó a los padres a defender a la institución.
La abogada hizo circular un audio donde habló sobre los allanamientos que se realizaron esta mañana en tres direcciones vinculadas al Instituto Cristiano de Enseñanza Patagónica.
[caption id="attachment_34987" align="alignleft" width="300"] Momentos donde allanaban el estudio de Mónica Cortés - Foto: Gentileza El Mediador[/caption]
Las requisas judiciales se realizaron en simultáneo, en San Martín al 900; en la intersección de las calles Lavalle y Beruti, y en el estudio de la Dra. Mónica Cortés ubicado en San Martín 485, casi esquina Alberdi.
Los responsables del operativo buscaban documentación de los alumnos.
El audio, que fue enviado el día de hoy a los padres, dura 4 minutos y en el mismo la Cortés comienza diciendo que se encuentra en Buenos Aires, específicamente en Casa Rosada buscando una solución al conflicto.
Insistió en que los allanamientos del día de hoy son una represalia por querer defender la escuela, "porque no tienen argumentos, porque son unos mafiosos, porque se robaron la plata de todos los santacruceños, de los maestros, yo estoy defendiendo porque se robaron los sueldos desde septiembre".
"Fueron a mi estudio jurídico y están llevando las pruebas que yo tenía" expresó Cortés, quien solicitó a los padres que "no se dejen avasallar" y calificó al gobierno como "una dictadura".
También hizo referencia a la expresidenta Cristina Kirchner y a la gobernadora Alicia Kirchner, "tanto que habla Alicia Kirchner y Cristina de una persecución, no tienen vergüenza, nosotros somos ciudadanos normales, vecinos normales" y agregó que esto pasa "por querer enfrentarnos a una mafia, denuncian sobreprecio, obras, ellos se metieron con gente que no tenemos nada que ver con la política" y finalizó con que "todos agachan la cabeza porque nos siembran el miedo".
Respecto a la documentación retirada de su estudio de abogada denunció que "se están llevando los papeles, la documentación, de los juicios, de los amparos y las denuncias penales" y alertó que "no me voy a cansar, se que hasta corre peligro la vida de mis hijos, mi vida, se llevaron puesto y mataron a un fiscal este gobierno corrupto, y hemos tenido amenazas".
Manifestó que "hasta cuando Santa Cruz va a tener miedo, hasta cuando Santa Cruz no va a sacar a esta gente a patadas, por favor, no se queden callados, no nos dejen solos".
Por último La pastora y abogada del ICEP denunció "la corrupción de Máximo Kirchner, porque es el que está gobernando en lugar de su tía Alicia Kirchner".