La Erni Bike es una bicicleta terapéutica que posee una silla para el paciente, permite fortalecer su aparato respiratorio y su musculatura y a su vez disfrutar de un paseo.

La bicicleta fue el proyecto final de la carrera de ingeniería de Diego José Blas, de Tucumán. El joven emprendedor diseñó esta bicicleta inspirado en un niño llamado Ernesto, de allí proviene su nombre.

La bicicleta cumple la función de rehabilitar, ejercitar y transportar a las personas que tienen alguna afección física, además posibilita un paseo feliz y su inclusión en la sociedad.

Esta bicicleta innovadora posee dos cajas pedaleras, una para el padre o tutor (parte de atrás) y otra para la persona con discapacidad que se ubicará en una silla postural en la parte delantera. Los pedales de esta último se activan (se mueven solos a un ritmo más lento) cuando la persona que va en la parte de atrás inicia el pedaleo.

Erni Bike es terapéutica y de gran ayuda porque genera un proceso de rehabilitación de músculos, articulaciones, circulación sanguínea, pulmones y aporta en lo que respecta a la parte anímica, emocional e inclusiva por el hecho de que puede vivir la experiencia de andar en bicicleta como cualquier otra persona.

[embed]
]

Mas información en Erni Bike