actualidad.El gobierno denunció penalmente a un miembro del Consejo de la Magistratura "por peticionar la intervención federal"
Compartir
A raíz de declaraciones del dr Heraldo Nanni sobre la crisis provincial efectuadas en un medio de Caleta Olivia, el gobierno decidió radicar una denuncia penal por entender que con sus dichos está "peticionando" una intervención federal a Santa Cruz. (Mirar Video).
Al respecto el Fiscal de Estado, Fernando Tanarro, señaló: "No deberían tomarse con tanta liviandad este tipo de declaraciones por las implicancias que traen aparejadas. Por eso es que nosotros hemos decidido la realización de una denuncia penal para que se investigue la posible comisión de delito", adelantó.
Tanarro sostuvo que los dichos de Nanni "nos ha generado una profunda preocupación teniendo en cuenta su condición de Consejero de la Magistratura y que ha peticionado directamente la intervención federal de la provincia de Santa Cruz", argumentó el fiscal de Estado.
Remarcó que las expresiones de Nanni "llaman la atención proviniendo de un abogado que tiene perfecto conocimiento de lo que está diciendo desde el punto de vista legal y las implicancias que puede tener una intervención del tipo federal", subrayó Tanarro y agregó: "Esto no viene solo, sino que viene enmarcado en una serie de acciones que viene realizando el espacio político al cual representa el señor Nanni y es una serie de conductas que vienen a lo largo de estos últimos tiempos".
La respuesta del dr Nanni
Por su parte el autor de las supuestas declaraciones golpistas, dr Heraldo Nanni indicó que la actitud del dr Tanarro atenta contra la libertad de expresión, y "buscan desalentar las manifestaciones de cualquier ciudadano que intente expresarse sobre la realidad provincial", sostuvo.
Ratificó sus declaraciones porque dijo "estar convencido" de lo que sostuvo en el contexto de una entrevista periodística, y en respuesta a una pregunta en ese sentido: "cuando en una provincia rige el sistema republicano de gobierno y en ese sistema no funciona uno de los tres poderes, la provincia está en condiciones de ser intervenida conforme lo establece la constitución nacional”, detalló y puso como ejemplo la intervención federal a Santiago del Estero, en 2004 por parte del entonces presidente Néstor Kirchner.
Cuestionó la denuncia encarada por el fiscal de Estado, señalando que además de la crisis que atraviesa Santa Cruz, "también le agregamos que el servicio jurídico del Estado está en manos de una persona que hace este tipo de denuncias, también estamos sin el servicio de asesoramiento de justicia, porque tiene un desconocimiento del derecho, porque sedición e incitación a la violencia es -otra cosa”, manifestó el dr Nanni.